Transcribimos literalmente las dos informaciones recibida de nuestra Asociacion Americana de Control de Plagas, NPMA, sobre LAS CHINCHES

El comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas advierte sobre el uso de plaguicidas contra las chinchesExtraído de Fall River Herald News del 4 de abril de 2011 

Dado el reciente incremento que experimentaron las infestaciones por chinches en la región noreste, Scott J. Soares, comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas, indicó a los residentes y a las compañías de Massachusetts que solo confiaran el control de chinches y otras plagas a aplicadores de plaguicidas que cuenten con licencia o certificado.

El programa de plaguicidas del Departamento de Recursos Agrícolas protege la salud pública y el medio ambiente a través de medidas como la emisión de licencias para los aplicadores de plaguicidas, el registro de todos los plaguicidas utilizados en la Commonwealth y la imposición de las leyes y reglamentaciones federales y estatales. Si bien existen diversos métodos (incluidos el calentamiento y la congelación) para controlar las chinches, la aplicación de plaguicidas continúa siendo la más usual.

Atención a la chinche apestosa:incremento de una plaga con olor penetranteExtraído del artículo de Doyle Rice publicado en USA Today el 24 de marzo de 2011  La chinche apestosa, una olorosa plaga que azota la región centroatlántica, recibe un aventón y se desplaza a través del país. Se reportaron avistamientos de esta plaga (conocida oficialmente como chinche apestosa marrón marmolada) en 33 estados, ocho estados más que los afectados el otoño pasado. La Asociación Nacional de Control de Plagas advierte a los propietarios de viviendas la probabilidad de que este año las crecientes poblaciones de chinches empeoren considerablemente las infestaciones. "La población de chinche apestosa de esta temporada será más numerosa que en el pasado", anticipó Jim Fredericks, director de servicios técnicos de la NPMA.

Se detectaron chinches en sitios tan distantes como California, Minnesota y Florida (hacia el oeste, norte y sur, respectivamente). Hasta el momento solo escapan los estados que albergan a las Montañas Rocosas y los estados de llanura. Según Greg Rosenthal, funcionario del Departamento de Agricultura de los EE. UU., los ocho estados que se incorporaron recientemente al festín de la chinche apestosa fueron Arizona, Iowa, Georgia, Michigan, Minnesota, Vermont, Washington y Wisconsin.

Written by Adrian Segura

Leave a comment