Nuestra Empresa HISASUR recomienda en esta época del año a todos nuestros clientes medidas preventivas para el control de las garrapatas

Para evitar picaduras de garrapatas, proteja las áreas expuestas de su piel y su ropa con un repelente contra insectos. Encontrará repelentes eficaces tanto en farmacias como en otros comercios acreditados.

Algunos repelentes pueden aplicarse directamente sobre la ropa y se mantienen activos a través de varios lavados. Las tiendas de artículos deportivos suelen exhibir estos productos en sus secciones de caza o campamento.

Siempre que use repelente contra insectos siga las instrucciones de la etiqueta.

Para aislar su piel de las garrapatas use mangas, medias y pantalones largos. Si usa ropa de color claro podrá detectar más fácilmente la presencia de estos insectos. Introducir los pantalones en las medias o las botas y la camisa en el pantalón ayuda a mantener las garrapatas fuera de la ropa. Si piensa estar afuera durante un período prolongado, colóquese una cinta en la unión del pantalón y las medias para evitar que las garrapatas se deslicen bajo su ropa.

Examine su piel y su ropa a diario para detectar la presencia de garrapatas

Al ingresar a un lugar cerrado, dúchese lo antes posible.

Antes de ingresar a un lugar cerrado, quite las garrapatas de su ropa. Para matar las garrapatas que haya pasado por alto, lave su ropa con agua caliente y séquela a alta temperatura durante al menos una hora.

Después de estar al aire libre (incluso en su propio patio), realice inspecciones diarias para detectar la presencia de garrapatas. Examine minuciosamente cada parte de su cuerpo, incluso las axilas, el cuero cabelludo y la entrepierna. Retire las garrapatas de inmediato con la ayuda de una pinza de punta fina.

Si tiene una garrapata adherida a la piel durante menos de 24 horas, hay escasísimas probabilidades de que contraiga la enfermedad de Lyme. No obstante, para evitar infecciones, luego de recibir una picadura controle su salud a conciencia y preste atención a cualquier signo o síntoma de enfermedades transmitidas por garrapatas.

Fuente http://www.cdc.gov/ncidod/dvbid/lyme/Prevention/ld_Prevention_Avoid.htm

Sin ningún tipo de compromiso, personal especializado de nuestra Empresa analizará cualquier problema que puedan tener al respecto y le recomendaremos las actuaciones más adecuadas a la situación.

Written by Adrian Segura

Leave a comment