DISPENSADORES AUTOMÁTICOS CON INSECTICIDA Y SU LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

Estimados clientes,

Como saben, HISASUR, es una empresa distribuidora de la gama de ambientación Technical Concepts (TC),  que fabrica cargas insecticidas en los formatos de 75 ml. y 243 ml. para los dispensadores Microburst y Pulse, respectivamente.

Como empresa multinacional, TC-Rubbermaid está obligada a adaptar sus productos a las diferentes legislaciones, nacionales y supranacionales, de los países en los que opera. Sin embargo, puede ocurrir que algunos productos que cumplen todos los requisitos para su comercialización en determinados países no cumplan con las normas establecidas en otros.

Es lo que sucede con el insecticida Swak en España. La legislación de sanidad y seguridad medioambiental española establece que, como producto que contiene piretrinas naturales, el insecticida Swak se considera un biocida y que le resulta aplicable la normativa de homologación de biocidas del Ministerio de Sanidad español. Dicha normativa establece unos requisitos generales de almacenamiento, localización y aplicación que serían de imposible cumplimiento en la práctica totalidad de los casos para productos que se comercialicen vía dispensadores murales automáticos.

Esta es la causa por la que TC-Rubbermaid ha paralizado el proceso de homologación de este producto y por lo que nos vemos obligados a no suministrar en España las cargas insecticidas de las gamas MicroBurst y Pulse. No obstante seguiremos atendiendo como siempre, los dispensadores automáticos, con diferentes fragancias y eliminación de olores.

Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestros productos y nos ponemos a su disposición si desean recibir cualquier información o aclaración adicional a este respecto.

Written by Adrian Segura

Leave a comment