Para poder aplicar un método de lucha correctivo contra cucarachas y otros insectos, y que este sea eficaz, es imprescindible conocer con el máximo detalle aspectos de comportamientos, hábitos, anatomía y fisiología de las cucarachas e insectos. Con esta información vincularemos la aplicación de diversos insecticidas existentes en el mercado, y diseñaremos los métodos de fumigación de curachas e insectos y la eliminacion de los mismos.

De esta forma se conseguirá la forma más eficaz de aplicar el insecticida hacia la parte del insecto donde realice el efecto adecuado. De forma general, las cucarachas y otros insectos vulnerables por vía cutánea o respiratoria serán tratados mediante pulverización o nebulización de las sustancias insecticidas. Para los insectos no atacables por las vías anteriores existe la vía digestiva. En este caso se impregnarán los lugares más frecuentados por los insectos, lo que les provocará la muerte al ingerir, con sus alimentos, sustancias que les producen un efecto letal.

El tratamiento insecticida general de eliminación de cucarachas e insectos se llevará a cabo durante todo el año con diferentes métodos, productos y frecuencia de aplicación de los mismos, dependiendo de cada una de las áreas o grupos a tratar: Interiores de Edificios, Redes de Alcantarillado, Insectos voladores, cucarachas, etc..

Las zonas interiores de las diferentes edificaciones se tratarán una vez al año, realizándose revisiones mensuales en las que, caso de detectarse algún nuevo asentamiento de insectos, se procederá a una repetición del tratamiento. Las Redes de Alcantarillado se tratarán dos veces al año, realizándose inspecciones mensuales.

Dependiendo de la fase del ciclo de vida en la que se encuentren las cucarachas y otros insectos voladores, se realizará un tratamiento determinado.